viernes, 13 de abril de 2012

Celebración de la Pascua de Resurrección



El pasado jueves 12 de abril, tuvo lugar en la Parroquia de San Román, la Sagrada Eucaristía consagrada para la celebración de la Pascua de Resurrección, en esta ocasión organizada por nuestra Hermandad de Santa Lucía, cuya Titular presidirá el pregón de las Glorias 2012.

El templo parroquial se quedó pequeño para albergar a todas las Hermandades de Gloria, más las de la Feligresía, las Hermanas del Pozo Santo, los Pregoneros de Gloria 2011 y 2012  y la participación de un gran número de Delegados del Consejo así como la Junta General, encabezada por su Presidente, D. Adolfo Arenas Castillo.

Tras la misa, se hizo entrega a la Hermandad de la Medalla conmemorativa de la participación en el Pregón que es entregada a todas aquellas corporaciones que han trasladado a sus titulares a la Santa Iglesia Catedral para la celebración del Pregón de las Glorias.

Tras la bendición de la misma, se procedió a su imposición a Santa Lucía, entregando Adolfo Arenas el documento acreditativo de su participación en los actos del próximo mes de mayo.

Finalmente, se descubrió la obra pictórica que se editará como cartel conmemorativo de la salida extraordinaria, pintura realizada por Daniel Jiménez Díaz. Los actos concluyeron con una convivencia en la Casa de Hermandad de los Gitanos, gentilmente cedida para el acontecimiento.

martes, 10 de abril de 2012

Cuerpo de Monaguillos de Santa Lucía. Pregón de las Glorias de Sevilla

En la Solemne Procesión de Santa Lucía, delante de los ciriales del cuerpo de acólitos, podrán figurar hermanos monaguillos.

Se considerarán monaguillos a todos los hermanos menores de 7 años.

Saldrán en la pavera y el acompañante solicitará una identificación al retirar la Papeleta de Sitio, y será el único que podrá formar parte del cortejo procesional junto al hermano.

Vestirán sotana roja, roquete blanco sin esclavina, zapatos y calcetines negros, canasto de mimbre en su color o bolsa de terciopelo de color rojo, portando la medalla y cordón de la Hermandad al cuello.

La Hermandad no facilitará velas, ni canastos a los hermanos monaguillos, por lo que se recomienda que estos lleven canastos propios.

lunes, 9 de abril de 2012

Fallo del Concurso de Pintura. Cartel Salida Extraordinaria Pregón de las Glorias



En la ciudad de Sevilla, siendo el día nueve de abril de dos mil doce, y siguiendo las Bases de la Convocatoria, se reúne el Jurado nombrado al efecto, para proceder al Fallo del Concurso de Pintura para la edición del cartel conmemorativo de la celebración de las Solemnes Procesiones Extraordinarias, que para dar cumplimiento a la designación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, trasladando a su Milagrosa Imagen Titular a la Santa Iglesia Catedral para presidir el Pregón de las Glorias de María; siendo convocado por la Primitiva, Ilustre y Fervorosa Hermandad de San Lucia Virgen y Mártir, establecida canónicamente en la Iglesia de Santa Catalina, y con sede provisional en el Templo Parroquial de San Román de la ciudad de Sevilla.
 
El Jurado tras previa selección de las obras, deliberación y fallo, consensuan, dada la calidad de los trabajos recibidos, otorgar el primer y único premio a la obra pictórica presentada por D. Daniel Jiménez Díaz.

Por medio de la presente, esta Primitiva Hermandad de Santa Lucía, Virgen y Mártir, tiene la distinción de participarles, nuestro más profundo y sincero agradecimiento a todos los participantes por la acogida, dedicación y colaboración en la presente convocatoria.

Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores en la Secretaría de la Hermandad (C/. Alhóndiga, 38-44. 41003-Sevilla), en horario de lunes y jueves de 20:00 h. a 22:00 horas; las cuales serán devueltas a sus autores, mediante la presentación del recibo acreditativo de la entrega efectuada.

Bienvenidos a la Hermandad de Santa Lucía

En primer lugar queremos darte la bienvenida, independientemente de los motivos por el que hayáis llegado hasta esta página, bien buscándola intencionadamente o simplemente por curiosidad mientras navegabas por la red. En cualquiera de los casos, te reiteramos nuestra bienvenida y esperamos que la información que aquí encuentres sobre nuestra Hermandad sirvan para que puedas hacerte una idea lo más completa posible de nuestra corporación, si aún no nos conoces;o si nos conoces, y especialmente si eres hermano, puedas estar al corriente de los cultos y actividades que realizamos o bien consultar algún dato sobre el que tengas interés.

La posibilidad que nos da la técnica de llegar de inmediato al lugar más recóndito del mundo ha de servirnos por una parte para que aquel hermano que, por residencia o motivo de trabajo, se encuentre no ya en cualquier punto de España, sino en el lugar más inesperado, si tiene acceso a la red, pueda estar conectado a su Hermandad.

También ha de servir para aquellos que, aún estando próximos, por motivos personales, laborales, familiares o cualquier otra causa justificada, no pueden participar en las actividades que se organizan y/o acudir con asiduidad a la Casa de Hermandad. Por este medio, tratamos de acercar la Hermandad a quienes, sin poder hacerlo físicamente, quieren conseguir sentirse partícipes, casi como si estuvieran presentes, de los cultos y actos que organicemos.

Lo que sí tenemos que tener bien claro es que este medio debe reforzar, pero nunca sustituir, la presencia de aquellos hermanos que puedan, en los cultos y actos que se organicen, de los que por este medio estarán más informados. De igual modo, si puedes, es importante tu presencia en la Casa Hermandad cambiando opiniones con otros hermanos e interesándote y fomentando la vida de Hermandad.

Finalmente queremos recabar de todos los hermanos la máxima ayuda para que con vuestras opiniones y colaboraciones consigamos que esta página consiga los objetivos para los que se ha creado.

La Junta de Gobierno