lunes, 27 de octubre de 2014

Fallecimiento de D. Diego Cantalapiedra García. Hermano Mayor [1996-2000]

Nuestra Hermandad de Santa Lucía se encuentra de luto tras el fallecimiento en el día de hoy, 27 de octubre, de D. Diego Cantalapiedra García, víctima de una cruel enfermedad.  y quien ocupaba en la actualidad el número 42 de nuestra nómina.

Diego Cantalapiedra, fue miembro de la Junta Rectora de la Corporación en el período 1988-1992, ocupando el cargo de Teniente de Hermano Mayor en la Junta de Gobierno presidida por D. José Fernández del Santo (1992-1996) y Hermano Mayor (1996-2000).

Sus restos mortales son velados en el tanatorio de la SE-30. El responso tendrá lugar (D.m.) mañana a las 11:00 de la mañana en el tanatorio precitado. 

La Junta de Gobierno, en nombre de la Hermandad de Santa Lucía y en el suyo propio, desde esta modesta página quiere expresarle su más sentido pésame a toda su familia por tan irreparable pérdida.

Rogamos a nuestros hermanos de Santa Lucía una oración por el eterno descanso de tan buen y ejemplar cofrade.

Que Dios le tenga en la Gloria. Descanse en paz.

Bienvenidos a la Hermandad de Santa Lucía

En primer lugar queremos darte la bienvenida, independientemente de los motivos por el que hayáis llegado hasta esta página, bien buscándola intencionadamente o simplemente por curiosidad mientras navegabas por la red. En cualquiera de los casos, te reiteramos nuestra bienvenida y esperamos que la información que aquí encuentres sobre nuestra Hermandad sirvan para que puedas hacerte una idea lo más completa posible de nuestra corporación, si aún no nos conoces;o si nos conoces, y especialmente si eres hermano, puedas estar al corriente de los cultos y actividades que realizamos o bien consultar algún dato sobre el que tengas interés.

La posibilidad que nos da la técnica de llegar de inmediato al lugar más recóndito del mundo ha de servirnos por una parte para que aquel hermano que, por residencia o motivo de trabajo, se encuentre no ya en cualquier punto de España, sino en el lugar más inesperado, si tiene acceso a la red, pueda estar conectado a su Hermandad.

También ha de servir para aquellos que, aún estando próximos, por motivos personales, laborales, familiares o cualquier otra causa justificada, no pueden participar en las actividades que se organizan y/o acudir con asiduidad a la Casa de Hermandad. Por este medio, tratamos de acercar la Hermandad a quienes, sin poder hacerlo físicamente, quieren conseguir sentirse partícipes, casi como si estuvieran presentes, de los cultos y actos que organicemos.

Lo que sí tenemos que tener bien claro es que este medio debe reforzar, pero nunca sustituir, la presencia de aquellos hermanos que puedan, en los cultos y actos que se organicen, de los que por este medio estarán más informados. De igual modo, si puedes, es importante tu presencia en la Casa Hermandad cambiando opiniones con otros hermanos e interesándote y fomentando la vida de Hermandad.

Finalmente queremos recabar de todos los hermanos la máxima ayuda para que con vuestras opiniones y colaboraciones consigamos que esta página consiga los objetivos para los que se ha creado.

La Junta de Gobierno