viernes, 16 de abril de 2010

Campaña de Inscripción de Nuevos Hermanos


Nuevamente pretendemos iniciar una campaña de inscripción de nuevos hermanos que incrementen la nómina de nuestra Corporación y que puede traducirse en un aumento de la asistencia a los cultos, a cursos de formación y potenciar los distintos colectivos que participan de la vida corporativa.

Asimismo, los mayores ingresos generados nos permitirán incrementar las aportaciones dedicadas a la conservación de nuestro importante conjunto patrimonial y dotar nuevas partidas en la labor asistencial de la Corporación.

No pretendemos incrementar el número de hermanos a toda costa, pues la experiencia nos demuestra que quienes ingresan en la Corporación por compromiso, con el tiempo causan baja en la misma.

Si se da la circunstancia de que desde hace años, algún familiar, amigo, o compañero de trabajo, desea pertenecer a nuestra Hermandad; tal vez sea éste, ese momento para llegar a participar habitualmente e integrarse plenamente en la vida de nuestra Corporación.

Por tal motivo, solicitamos tu colaboración.

Te ruego cumplimentes una solicitud de ingreso y la entregues en esta Secretaría, junto con la acreditación de haber recibido el Bautismo y el donativo de inscripción de 15,00 € (La Hermandad te facilitará al pago de la cuota de entrada, la medalla y cordón.).

Agradeciendo de antemano vuestra estimada atención a esta petición y el interés mostrado a favor de nuestra Hermandad y con el deseo de seguir contado con tu colaboración, rogamos a Santa Lucía, Virgen y Mártir, te protejan y colmen de bendiciones, quedando a tu entera disposición.

Bienvenidos a la Hermandad de Santa Lucía

En primer lugar queremos darte la bienvenida, independientemente de los motivos por el que hayáis llegado hasta esta página, bien buscándola intencionadamente o simplemente por curiosidad mientras navegabas por la red. En cualquiera de los casos, te reiteramos nuestra bienvenida y esperamos que la información que aquí encuentres sobre nuestra Hermandad sirvan para que puedas hacerte una idea lo más completa posible de nuestra corporación, si aún no nos conoces;o si nos conoces, y especialmente si eres hermano, puedas estar al corriente de los cultos y actividades que realizamos o bien consultar algún dato sobre el que tengas interés.

La posibilidad que nos da la técnica de llegar de inmediato al lugar más recóndito del mundo ha de servirnos por una parte para que aquel hermano que, por residencia o motivo de trabajo, se encuentre no ya en cualquier punto de España, sino en el lugar más inesperado, si tiene acceso a la red, pueda estar conectado a su Hermandad.

También ha de servir para aquellos que, aún estando próximos, por motivos personales, laborales, familiares o cualquier otra causa justificada, no pueden participar en las actividades que se organizan y/o acudir con asiduidad a la Casa de Hermandad. Por este medio, tratamos de acercar la Hermandad a quienes, sin poder hacerlo físicamente, quieren conseguir sentirse partícipes, casi como si estuvieran presentes, de los cultos y actos que organicemos.

Lo que sí tenemos que tener bien claro es que este medio debe reforzar, pero nunca sustituir, la presencia de aquellos hermanos que puedan, en los cultos y actos que se organicen, de los que por este medio estarán más informados. De igual modo, si puedes, es importante tu presencia en la Casa Hermandad cambiando opiniones con otros hermanos e interesándote y fomentando la vida de Hermandad.

Finalmente queremos recabar de todos los hermanos la máxima ayuda para que con vuestras opiniones y colaboraciones consigamos que esta página consiga los objetivos para los que se ha creado.

La Junta de Gobierno