martes, 1 de abril de 2014

Inicio de las Obras de Santa Catalina





Las obras de restauración de la iglesia de Santa Catalina, en Sevilla, comenzarán dentro de una semana, una vez que se ha recibido la licencia de obras de la Gerencia Municipal de Urbanismo y a punto de firmarse el contrato con Constructora San José, S.A., empresa elegida para llevar a cabo esta obra tras una selección en la que han participado diez constructoras.
Según se ha informado en el encuentro celebrado esta tarde en el Arzobispado, las hermandades con sede en este templo y la propia parroquia se han comprometido a aunar esfuerzos e implicarse en la búsqueda de recursos económicos con los que colaborar en la financiación de la obra. La primera fase que se va a acometer, y que comprende las actuaciones en la fachada del templo y las excavaciones interiores, tiene un coste aproximado de un millón de euros.
La reunión celebrada en el Arzobispado de Sevilla ha sido presidida por mons. Juan José Asenjo, y ha contado con la participación del secretario general de la Archidiócesis, Isacio Siguero; el ecónomo diocesano, Alberto Benito; el párroco de San Román y Santa Catalina, Manuel Cotrino; el arquitecto encargado de la obra, Francisco Jurado; y los hermanos mayores de las tres corporaciones con sede en Santa Catalina: José Manuel Marcos, hermano mayor de la Exaltación; Manuel Guijarro, de la hermandad del Carmen y el Rosario; y Antonio González, hermano mayor de la hermandad de Santa Lucía.

El arzobispo de Sevilla ha destacado el clima de colaboración que está presidiendo estos encuentros, así como la voluntad que ha constatado en las partes implicadas por acometer cuanto antes esta obra. “No pedimos milagros, sólo la colaboración que esté a su alcance”, ha subrayado el prelado, en referencia a las acciones que van a llevarse a cabo en el ámbito de la feligresía. Por su parte, Alberto Benito ha informado al párroco y a los hermanos mayores de los pasos que se están dando para cerrar cuanto antes la financiación de la obra, así como de la apertura de cuentas corrientes en las que se podrán realizar donativos que irán dirigidos a sufragar esta fase de la restauración.

Bienvenidos a la Hermandad de Santa Lucía

En primer lugar queremos darte la bienvenida, independientemente de los motivos por el que hayáis llegado hasta esta página, bien buscándola intencionadamente o simplemente por curiosidad mientras navegabas por la red. En cualquiera de los casos, te reiteramos nuestra bienvenida y esperamos que la información que aquí encuentres sobre nuestra Hermandad sirvan para que puedas hacerte una idea lo más completa posible de nuestra corporación, si aún no nos conoces;o si nos conoces, y especialmente si eres hermano, puedas estar al corriente de los cultos y actividades que realizamos o bien consultar algún dato sobre el que tengas interés.

La posibilidad que nos da la técnica de llegar de inmediato al lugar más recóndito del mundo ha de servirnos por una parte para que aquel hermano que, por residencia o motivo de trabajo, se encuentre no ya en cualquier punto de España, sino en el lugar más inesperado, si tiene acceso a la red, pueda estar conectado a su Hermandad.

También ha de servir para aquellos que, aún estando próximos, por motivos personales, laborales, familiares o cualquier otra causa justificada, no pueden participar en las actividades que se organizan y/o acudir con asiduidad a la Casa de Hermandad. Por este medio, tratamos de acercar la Hermandad a quienes, sin poder hacerlo físicamente, quieren conseguir sentirse partícipes, casi como si estuvieran presentes, de los cultos y actos que organicemos.

Lo que sí tenemos que tener bien claro es que este medio debe reforzar, pero nunca sustituir, la presencia de aquellos hermanos que puedan, en los cultos y actos que se organicen, de los que por este medio estarán más informados. De igual modo, si puedes, es importante tu presencia en la Casa Hermandad cambiando opiniones con otros hermanos e interesándote y fomentando la vida de Hermandad.

Finalmente queremos recabar de todos los hermanos la máxima ayuda para que con vuestras opiniones y colaboraciones consigamos que esta página consiga los objetivos para los que se ha creado.

La Junta de Gobierno