domingo, 30 de septiembre de 2007

Bendición de la Casa de Hermandad





A las doce de la mañana, del día 30 de septiembre, por nuestro Párroco y Director Espiritual Monseñor Hiraldo Velasco, con los miembros de junta presentes; se procedió a bendecir solemnemente nuestra sede social, en la calle Alhóndiga. Ante la imposibilidad de contar con la Milagrosa Imagen de SANTA LUCÍA se optó por la presidencia de las Reliquias de la SANTA DE SIRACUSA.

Ante la concurrencia de numerosos hermanos y devotos y el acompañamiento de los hermanos mayores de las Hermandades de la Exaltación, Carmen y Rosario, Hiniesta, San José Obrero, Pura y Limpia del Postigo , Nuestra Señora de las Nieves y La Divina Pastora de Santa Marina.

La bendición concluyó con el descubrimiento de un artístico azulejo que está fijado en la pared de nuestra casa para perpetua memoria.


sábado, 1 de septiembre de 2007

Casa de Hermandad. Colabora !


Ha llegado el momento que todos los hermanos de Santa Lucía estábamos esperando, la Bendición de la nueva Casa de Hermandad. Será éste una de las más importantes actividades que emprendamos en los próximos años. En ello pondremos todo nuestro empeño e ilusión para llevarla a feliz término.

Nuestro empeño se justifica sobradamente, si es correlativo al sentir generalizado y unánime de los hermanos; y si con la Casa de Hermandad se persigue fomentar las actividades formativas, culturales y recreativas, incrementando de este modo el lazo de unión de todos los hermanos y el de proveer a las distintas secciones de la Junta de Gobierno de un espacio adecuado que le permitan ejercer sus cometidos.

Nos dirigimos a todos y cada uno de vosotros para haceros participes de nuestros propósitos. Solicitamos vuestro apoyo en cuantas iniciativas os planteemos, mediante vuestra colaboración con recursos materiales o personales que a cada uno le permitan sus posibilidades; pero igualmente solicitamos en este asunto, como en los restantes que afecten a nuestra Corporación, vuestras inquietudes y propuestas, las cuales no dudaremos en hacerlas efectivas si ello va en beneficio de nuestra Corporación y su desarrollo.

A continuación expondremos algunas de las iniciativas que pretendemos poner en marcha a fin de recaudar fondos para cumplir este importante objetivo. Esta ayuda la podrás aportar, de forma voluntaria y según tus posibilidades, en la manera que estimes más conveniente, nosotros te sugerimos algunas fórmulas emprendidas:

1) Colaboración con aportación de cargo único.

2) Suscripción de Cuotas de importe fijo y cuantía voluntaria durante el período de tiempo que tú estipules conveniente.

3) Ingreso de importe y periodicidad voluntaria en la cuenta suscrita por la Hermandad en la entidad CAJASUR: 2024 0300 98 3300052707

Para todos los casos, se inserta un apéndice que te rogamos, voluntariamente rellenes con la fórmula elegida y lo hagas llegar lo más rápidamente posible a la Mayordomía de la Corporación. Con las donaciones recibidas haremos un listado que se publicará con carácter trimestral, a través del cual os tendremos al corriente de cuantas iniciativas surjan al respecto.

Presentación de Cuentas

Con independencia de los plazos contemplados en nuestras Reglas para la exposición pública de las Cuentas Anuales a los hermanos, todo aquel que este interesado en consultar los documentos contables correspondientes, formular alguna consulta o solicitar una explicación sobre los asuntos económicos de la Corporación, puede dirigirse a esta Mayordomía, cualquier Lunes o Jueves, en nuestra Casa de Hermandad (C/. Alhóndiga, 38-44); en horario de 20,30 a 22,00 horas.

Bienvenidos a la Hermandad de Santa Lucía

En primer lugar queremos darte la bienvenida, independientemente de los motivos por el que hayáis llegado hasta esta página, bien buscándola intencionadamente o simplemente por curiosidad mientras navegabas por la red. En cualquiera de los casos, te reiteramos nuestra bienvenida y esperamos que la información que aquí encuentres sobre nuestra Hermandad sirvan para que puedas hacerte una idea lo más completa posible de nuestra corporación, si aún no nos conoces;o si nos conoces, y especialmente si eres hermano, puedas estar al corriente de los cultos y actividades que realizamos o bien consultar algún dato sobre el que tengas interés.

La posibilidad que nos da la técnica de llegar de inmediato al lugar más recóndito del mundo ha de servirnos por una parte para que aquel hermano que, por residencia o motivo de trabajo, se encuentre no ya en cualquier punto de España, sino en el lugar más inesperado, si tiene acceso a la red, pueda estar conectado a su Hermandad.

También ha de servir para aquellos que, aún estando próximos, por motivos personales, laborales, familiares o cualquier otra causa justificada, no pueden participar en las actividades que se organizan y/o acudir con asiduidad a la Casa de Hermandad. Por este medio, tratamos de acercar la Hermandad a quienes, sin poder hacerlo físicamente, quieren conseguir sentirse partícipes, casi como si estuvieran presentes, de los cultos y actos que organicemos.

Lo que sí tenemos que tener bien claro es que este medio debe reforzar, pero nunca sustituir, la presencia de aquellos hermanos que puedan, en los cultos y actos que se organicen, de los que por este medio estarán más informados. De igual modo, si puedes, es importante tu presencia en la Casa Hermandad cambiando opiniones con otros hermanos e interesándote y fomentando la vida de Hermandad.

Finalmente queremos recabar de todos los hermanos la máxima ayuda para que con vuestras opiniones y colaboraciones consigamos que esta página consiga los objetivos para los que se ha creado.

La Junta de Gobierno