¿REALMENTE SÓMOS DEVOTOS Y HERMANOS DE SANTA LUCIA?
Una vez más hemos celebrado los cultos de Reglas del mes de septiembre pasado. ¿hemos? Sólo algunos miembros de junta y ningún hermano hasta la Función Principal del Domingo. LAMENTABLE ESPECTÁCULO el que le ofrecemos a ¿nuestra? Santa. ¿Tanto trabajo cuesta el acudir a las celebracio -nes del quinario?
¿Es que se nos ha olvidado lo que el Señor ha hecho por nosotros por mediación de SANTA LUCÍA? Es muy penoso el vacío que habitualmente se ve en nuestra Iglesia de San Román ¿Qué motivos tenemos para no concurrir a los cultos? ¿horarios? ¿localización del templo? .... ¿inseguridad? , ¿malas combinaciones de autobuses? ¿Por qué , hermanos, hemos dejado SÓLA A SANTA LUCIA este año?
¿Qué pensará ELLA de sus presuntos devotos y amantísimos hermanos ¿ Es que no es digna de vernos y que la veamos, por lo menos en estos días en los que a todos se nos llena la boca de lo hermanos que somos.?
Hermanos, ha llegado la hora de plantearse seriamente la asistencia a los cultos. No podemos seguir por este camino que a ningún sitio conduce. Sólo conduce a la nada, a la negación de nuestra identidad corporativa. Ya podemos jurar por lo más sagrado que queremos a nuestra SANTA, que como sigamos así, lo más probable es que desaparezcamos como Asociación Pública de fieles. La Hermandad no es sólo la Junta de Gobierno y sus amigos. SOMOS TODOS y a TODOS NOS INCUMBE lo que se haga y cómo se haga.
Si queremos seguir siendo lo que somos y lo que fuimos habrá que cambiar el chip y hacernos el firme propósito de APARECER PÚBLICAMENTE EN GRUPO Y EN MASA, SI ES NECESARIO CUANDO LA HERMANDAD EJECUTA EL PRIMERO DE SUS FINES. EL CULTO A DIOS, A SU HIJO Y A SUS SANTOS, EN NUESTRO CASO SANTA LUCÍA.
Ojalá que lo del més de septiembre haya sido una anécdota, y no se convierta en una permanente ignorancia de nuestro fin primordial, EL CULTO A SANTA LUCÍA. OS ESPERAMOS A TODOS CON LA MEDALLA DE HERMNANO EN LA FUNCION DEL TRECE DE DICIEMBRE PRÓXIMO.