Trasladado tal acuerdo a la Autoridad Competente del Arzobispado de Sevilla, para su definitiva aprobación, ha tenido entrada en la Secretaría de la Corporación escrito por el cual se notifica la resolución emitida por D. Teodoro León Muñoz, Delegado Episcopal para asuntos Jurídicos de HH. y CC., confirmando todos los contenidos de la petición.
En consecuencia, el último domingo de septiembre o excepcionalmente el primero del mes de octubre, tendrá lugar el ejercicio piadoso de la SOLEMNE PROCESIÓN, acompañando a la Sagrada Imagen de Santa Lucía Virgen y Mártir por las calles de la feligresía, precedido de celebración eucarística.
En el mes de diciembre, esta Hermandad honrará a nuestra Titular con un solemne TRIDUO que culminará en la festividad litúrgica de Santa Lucía con la FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO y Comunión General. En el Ofertorio de la celebración eucarística, se hará pública Protestación de Fe.
Durante esta jornada, se celebrarán solemnes eucaristías, y se pondrá a la veneración de fieles y devotos la reliquia de la Santa de Siracusa. La Sagrada Imagen de nuestra Milagrosa Titular estará expuesta en Público y Devoto Besamanos.