Nuestra Hermandad de Santa Lucía volvió un año más a salir en la mañana del domingo, viéndose su recorrido acompañado por un numeroso público, fieles a la Santa de Siracusa; especialmente que aquellos fieles afectados de la vista y los de mayor edad, pudieron contemplar con mayor facilidad a la Santa Mártir, que otro año más volvió a salir de San Román a la espera de la restauración de Santa Catalina.
Consolidada ya la procesión en horario matinal, repartió fe y devoción a los muchos feligreses y devotos de esta Santa nacida en Siracusa y que forma parte indivisible de la religiosidad popular de Sevilla.
El paso procesional, exornado con la tradicional cenefa de claveles blancos en su crestería y sus jarras con fanales rosas rojas, como símbolo del martirio de la Santa de Siracusa.
El cortejo procesional estuvo formado por Cruz alzada acompañada de faroles; hermanos con cirios de color blanco, Guión Fundacional, representaciones con su estandarte corporativo de las hermandades de la Resurrección de La Rinconada, Ntra. Sra. de Montemayor, Virgen de la Sierra, Ntro. Padre Jesús de la Salud, Ntra. Sra. del Carmen y Exaltación; Libro de Reglas; Estandarte de Santa Lucía; ante-presidencia; presidencia, cuerpo de acólitos, paso y Banda de Música “Nuestra Señora del SoL”.
Nuevamente, la primera llamada del paso de nuestra Sagrada Imagen Titular fue realizada por nuestro nuevo párroco Rvdo. Padre D. Manuel Cotrino Bautista en nombre y representación de la Comunidad Parroquial de San Román, sede provisional de esta Hermandad desde el cierre de la Iglesia de Santa Catalina.
La salida del cortejo procesional se inició a las 11:00, realizándose el recorrido establecido. Santa Lucía hizo estación en el Convento de la Congregación del Pozo Santo.
La entrada de la Cruz de Alzada en el interior del templo, se produjo a la hora prevista (14:35); mientras que eran 14,45 horas cuando el paso de Santa Lucía atravesaba el dintel del Templo Parroquial de San Román.
Significada la presencia y comportamiento de nuestros hermanos, pequeños y mayores, que acompañaron a la Imagen de su devoción con probada fidelidad y responsabilidad llevando varitas, portando, cirios, varas e insignias o mostrando el valor de su testimonio al portar sobre sus hombros a la Bendita Imagen de Santa Lucía, Virgen y Mártir. Encomiable la labor del equipo de capataces que dirige Juan León como capataz del paso, que dió a las andas esa impronta de sobriedad y elegancia característica. El acompañamiento musical, de carácter marcadamente clásico, corrió a cargo de la Banda de música "Nuestra Señora del Sol".