viernes, 18 de marzo de 2016

Buena Estación de Penitencia Hermanos

A todos los que de alguna u otra forma hagáis Estación de Penitencia en estos días de vísperas o a partir del Domingo de Ramos a la Santa Iglesia Catedral con vuestras respectivas Hermandades, queremos desde estas líneas desearos una muy buena estación.

Que la fortaleza de vuestra fe se haga aún más rotunda en estos días y bajo un anónimo antifaz, con dalmática o esclavina, con un costal o simplemente tras los pasos de vuestras personales devociones, deis testimonio de fe por las calles de Sevilla en estos días en los que celebramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Y no olvidéis que el Señor nos espera en el Sagrario el Jueves Santo, muere por nosotros el Viernes en la Cruz y nos llena de gozo en la celebración de la Santa Vigilia Pascual en los albores de un nuevo tiempo de Pascua.

Que tengáis una buena Estación de Penitencia, hermanos.


Bienvenidos a la Hermandad de Santa Lucía

En primer lugar queremos darte la bienvenida, independientemente de los motivos por el que hayáis llegado hasta esta página, bien buscándola intencionadamente o simplemente por curiosidad mientras navegabas por la red. En cualquiera de los casos, te reiteramos nuestra bienvenida y esperamos que la información que aquí encuentres sobre nuestra Hermandad sirvan para que puedas hacerte una idea lo más completa posible de nuestra corporación, si aún no nos conoces;o si nos conoces, y especialmente si eres hermano, puedas estar al corriente de los cultos y actividades que realizamos o bien consultar algún dato sobre el que tengas interés.

La posibilidad que nos da la técnica de llegar de inmediato al lugar más recóndito del mundo ha de servirnos por una parte para que aquel hermano que, por residencia o motivo de trabajo, se encuentre no ya en cualquier punto de España, sino en el lugar más inesperado, si tiene acceso a la red, pueda estar conectado a su Hermandad.

También ha de servir para aquellos que, aún estando próximos, por motivos personales, laborales, familiares o cualquier otra causa justificada, no pueden participar en las actividades que se organizan y/o acudir con asiduidad a la Casa de Hermandad. Por este medio, tratamos de acercar la Hermandad a quienes, sin poder hacerlo físicamente, quieren conseguir sentirse partícipes, casi como si estuvieran presentes, de los cultos y actos que organicemos.

Lo que sí tenemos que tener bien claro es que este medio debe reforzar, pero nunca sustituir, la presencia de aquellos hermanos que puedan, en los cultos y actos que se organicen, de los que por este medio estarán más informados. De igual modo, si puedes, es importante tu presencia en la Casa Hermandad cambiando opiniones con otros hermanos e interesándote y fomentando la vida de Hermandad.

Finalmente queremos recabar de todos los hermanos la máxima ayuda para que con vuestras opiniones y colaboraciones consigamos que esta página consiga los objetivos para los que se ha creado.

La Junta de Gobierno