viernes, 1 de abril de 2016

Campaña de la Declaración de la Renta "Por tantos".

La razón de ser principal de la iglesia es el anuncio del Evangelio de Jesucristo a todos los hombres. Millones de católicos en todo el mundo viven el Amor de Dios y predican la Buena Noticia, lo que les lleva a reconocer en el prójimo el rostro de Cristo, de manera particular, en los más necesitados y a desarrollar una enorme labor (social, educativa, asistencial, etc) que repercute en beneficio de la sociedad.

La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida, acompañando a las personas que se acercan a Dios en los momentos más importantes de la existencia humana: en los felices (matrimonio, bautismo, confirmación) y también en los dolorosos (pecado, enfermedad, muerte). Por la Iglesia, el Dios del Amor, visible en Jesucristo, se acerca a cada uno para darle sentido y esperanza.

La Iglesia, como Pueblo de Dios, brinda a la sociedad valores permanentes que nos ayudan a crecer como personas y mejoran la convivencia entre los hombres: fe, defensa de los derechos humanos, fraternidad, dignidad de la persona, solidaridad, perdón, superación, esfuerzo, etc. La Iglesia ayuda a los más necesitados de la sociedad: sin techo, familias rotas y desestructuradas, inmigrantes, ancianos, enfermos, etc.

Estas actividades son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás. Los sacerdotes y los agentes de pastoral, que están al servicio de la comunidad cristiana, desempeñan, una labor discreta y muchas veces ignorada que construye el bien común de la sociedad.

A raíz del acuerdo alcanzado entre el Estado y la Santa Sede en diciembre de 2006 el sostenimiento económico de la Iglesia Católica en España dependerá única y exclusivamente de los católicos y de quienes valoren la labor que desarrolla en nuestro país.

La Iglesia percibirá únicamente, la cantidad que resulte de la asignación tributaria. Desaparece el complemento presupuestario, es decir, la Iglesia deja de recibir cantidades con cargo a los presupuestos Generales del Estado para su sostenimiento básico. La primera declaración en la que los contribuyentes pueden asignar el 0,7% se realiza en 2008.Se renuncia a la exención por IVA en la adquisición de bienes inmuebles y en la adquisición de objetos destinados al culto.

Se trata de un sistema que respeta la libertad religiosa, ya que los ciudadanos que voluntariamente lo desean, deciden (marcando la X de la Iglesia), si quieren que un porcentaje de sus impuestos se destine a sufragar las necesidades de la Iglesia. No hay complementos presupuestarios. Se avanza, por tanto, en la autofinanciación de la Iglesia.

¿Qué supone para la Iglesia Católica marcar la X a su favor?

Contribuir al sostenimiento básico de la Iglesia (celebrar el culto, retribuir a las personas dedicadas a la Iglesia y llevar a cabo los proyectos pastorales) para que pueda continuar realizando su labor tanto a nivel pastoral como social. Los ingresos obtenidos a través de la X en la Declaración de la Renta suponen entre el 25% y el 30% de las necesidades de la Iglesia. El resto lo recibe de las aportaciones voluntarias de los católicos.

Para más información visita la web: http://www.portantos.es

Bienvenidos a la Hermandad de Santa Lucía

En primer lugar queremos darte la bienvenida, independientemente de los motivos por el que hayáis llegado hasta esta página, bien buscándola intencionadamente o simplemente por curiosidad mientras navegabas por la red. En cualquiera de los casos, te reiteramos nuestra bienvenida y esperamos que la información que aquí encuentres sobre nuestra Hermandad sirvan para que puedas hacerte una idea lo más completa posible de nuestra corporación, si aún no nos conoces;o si nos conoces, y especialmente si eres hermano, puedas estar al corriente de los cultos y actividades que realizamos o bien consultar algún dato sobre el que tengas interés.

La posibilidad que nos da la técnica de llegar de inmediato al lugar más recóndito del mundo ha de servirnos por una parte para que aquel hermano que, por residencia o motivo de trabajo, se encuentre no ya en cualquier punto de España, sino en el lugar más inesperado, si tiene acceso a la red, pueda estar conectado a su Hermandad.

También ha de servir para aquellos que, aún estando próximos, por motivos personales, laborales, familiares o cualquier otra causa justificada, no pueden participar en las actividades que se organizan y/o acudir con asiduidad a la Casa de Hermandad. Por este medio, tratamos de acercar la Hermandad a quienes, sin poder hacerlo físicamente, quieren conseguir sentirse partícipes, casi como si estuvieran presentes, de los cultos y actos que organicemos.

Lo que sí tenemos que tener bien claro es que este medio debe reforzar, pero nunca sustituir, la presencia de aquellos hermanos que puedan, en los cultos y actos que se organicen, de los que por este medio estarán más informados. De igual modo, si puedes, es importante tu presencia en la Casa Hermandad cambiando opiniones con otros hermanos e interesándote y fomentando la vida de Hermandad.

Finalmente queremos recabar de todos los hermanos la máxima ayuda para que con vuestras opiniones y colaboraciones consigamos que esta página consiga los objetivos para los que se ha creado.

La Junta de Gobierno