sábado, 1 de diciembre de 2007

Editorial. Boletín Informativo Diciembre 2007


¿REALMENTE SÓMOS DEVOTOS Y HERMANOS DE SANTA LUCIA?

Una vez más hemos celebrado los cultos de Reglas del mes de septiembre pasado. ¿hemos? Sólo algunos miembros de junta y ningún hermano hasta la Función Principal del Domingo. LAMENTABLE ESPECTÁCULO el que le ofrecemos a ¿nuestra? Santa. ¿Tanto trabajo cuesta el acudir a las celebracio -nes del quinario?

¿Es que se nos ha olvidado lo que el Señor ha hecho por nosotros por mediación de SANTA LUCÍA? Es muy penoso el vacío que habitualmente se ve en nuestra Iglesia de San Román ¿Qué motivos tenemos para no concurrir a los cultos? ¿horarios? ¿localización del templo? .... ¿inseguridad? , ¿malas combinaciones de autobuses? ¿Por qué , hermanos, hemos dejado SÓLA A SANTA LUCIA este año?

¿Qué pensará ELLA de sus presuntos devotos y amantísimos hermanos ¿ Es que no es digna de vernos y que la veamos, por lo menos en estos días en los que a todos se nos llena la boca de lo hermanos que somos.?

Hermanos, ha llegado la hora de plantearse seriamente la asistencia a los cultos. No podemos seguir por este camino que a ningún sitio conduce. Sólo conduce a la nada, a la negación de nuestra identidad corporativa. Ya podemos jurar por lo más sagrado que queremos a nuestra SANTA, que como sigamos así, lo más probable es que desaparezcamos como Asociación Pública de fieles. La Hermandad no es sólo la Junta de Gobierno y sus amigos. SOMOS TODOS y a TODOS NOS INCUMBE lo que se haga y cómo se haga.

Si queremos seguir siendo lo que somos y lo que fuimos habrá que cambiar el chip y hacernos el firme propósito de APARECER PÚBLICAMENTE EN GRUPO Y EN MASA, SI ES NECESARIO CUANDO LA HERMANDAD EJECUTA EL PRIMERO DE SUS FINES. EL CULTO A DIOS, A SU HIJO Y A SUS SANTOS, EN NUESTRO CASO SANTA LUCÍA.

Ojalá que lo del més de septiembre haya sido una anécdota, y no se convierta en una permanente ignorancia de nuestro fin primordial, EL CULTO A SANTA LUCÍA. OS ESPERAMOS A TODOS CON LA MEDALLA DE HERMNANO EN LA FUNCION DEL TRECE DE DICIEMBRE PRÓXIMO.

Bienvenidos a la Hermandad de Santa Lucía

En primer lugar queremos darte la bienvenida, independientemente de los motivos por el que hayáis llegado hasta esta página, bien buscándola intencionadamente o simplemente por curiosidad mientras navegabas por la red. En cualquiera de los casos, te reiteramos nuestra bienvenida y esperamos que la información que aquí encuentres sobre nuestra Hermandad sirvan para que puedas hacerte una idea lo más completa posible de nuestra corporación, si aún no nos conoces;o si nos conoces, y especialmente si eres hermano, puedas estar al corriente de los cultos y actividades que realizamos o bien consultar algún dato sobre el que tengas interés.

La posibilidad que nos da la técnica de llegar de inmediato al lugar más recóndito del mundo ha de servirnos por una parte para que aquel hermano que, por residencia o motivo de trabajo, se encuentre no ya en cualquier punto de España, sino en el lugar más inesperado, si tiene acceso a la red, pueda estar conectado a su Hermandad.

También ha de servir para aquellos que, aún estando próximos, por motivos personales, laborales, familiares o cualquier otra causa justificada, no pueden participar en las actividades que se organizan y/o acudir con asiduidad a la Casa de Hermandad. Por este medio, tratamos de acercar la Hermandad a quienes, sin poder hacerlo físicamente, quieren conseguir sentirse partícipes, casi como si estuvieran presentes, de los cultos y actos que organicemos.

Lo que sí tenemos que tener bien claro es que este medio debe reforzar, pero nunca sustituir, la presencia de aquellos hermanos que puedan, en los cultos y actos que se organicen, de los que por este medio estarán más informados. De igual modo, si puedes, es importante tu presencia en la Casa Hermandad cambiando opiniones con otros hermanos e interesándote y fomentando la vida de Hermandad.

Finalmente queremos recabar de todos los hermanos la máxima ayuda para que con vuestras opiniones y colaboraciones consigamos que esta página consiga los objetivos para los que se ha creado.

La Junta de Gobierno