jueves, 13 de diciembre de 2007

La Hermadad Ennoblecida



Nuestra Hermandad ha sido ennoblecida por el Capítulo de Nobles Caballeros y Damas de la Reina Isabel La Católica de la Muy Noble, Imperial y Coronada Villa de Madrigal de las Altas Torres, desplazados desde Madrid, corporativamente y acompañados de un numeroso grupo de Damas y Caballeros de la Reina Isabel.
El acto tuvo lugar en nuestra sede canónica provisional de la Iglesia del Diacono San Román, donde se procedió a imponer a nuestra Milagrosa Titular, la Medalla del Capítulo.
Intervino nuestro Hermano Mayor para dar la bienvenida a los capitulares, abriendo el acto que nos convocaba. A continuación, intervino la Ilustrísima Señora Comendadora del Capítulo, nuestra hermana Dª. Encarnación Navarro Martínez, que procedió a dar lectura del acuerdo de resolución del Capítulo en que se otorgaba la medalla.
Siguiendo en el uso de la palabra, el Gran Maestre, manifestó las condiciones que se reúnen en nuestra Milagrosa y en la Hermandad, los vínculos entre la reina Castellana y Santa Lucía, de la que aseguraba era devota y de las señas de identidad y de unicidad cristiana de ambos testimonios vitales.
A continuación el Gran Maestre, le hizo entrega al Sr. Hermano Mayor de la Medalla, y éste procedió a entregársela al Sr. Prioste para que se la colocase en las milagrosas manos de nuestra Titular.
Tras el rezo de unas preces, en las que se pidió al Señor las mejores gracias para ambas Corporaciones y que los grandes anhelos y esperanzas se cumplan, por intercesión de Santa Lucía y por el proceso de canonización de la Reina Católica, nuestro Hermano Mayor tuvo unas palabras de agradecimiento y, a través de la devoción común, encomendó a los presentes a la protección divina por intercesión de Santa Lucía, Virgen y Mártir. A los capitulares se les hizo entrega de una Fotografía de la Santa de Siracusa y al Capítulo, un cuadro dedicado de nuestra Venerada Imagen Titular.

Bienvenidos a la Hermandad de Santa Lucía

En primer lugar queremos darte la bienvenida, independientemente de los motivos por el que hayáis llegado hasta esta página, bien buscándola intencionadamente o simplemente por curiosidad mientras navegabas por la red. En cualquiera de los casos, te reiteramos nuestra bienvenida y esperamos que la información que aquí encuentres sobre nuestra Hermandad sirvan para que puedas hacerte una idea lo más completa posible de nuestra corporación, si aún no nos conoces;o si nos conoces, y especialmente si eres hermano, puedas estar al corriente de los cultos y actividades que realizamos o bien consultar algún dato sobre el que tengas interés.

La posibilidad que nos da la técnica de llegar de inmediato al lugar más recóndito del mundo ha de servirnos por una parte para que aquel hermano que, por residencia o motivo de trabajo, se encuentre no ya en cualquier punto de España, sino en el lugar más inesperado, si tiene acceso a la red, pueda estar conectado a su Hermandad.

También ha de servir para aquellos que, aún estando próximos, por motivos personales, laborales, familiares o cualquier otra causa justificada, no pueden participar en las actividades que se organizan y/o acudir con asiduidad a la Casa de Hermandad. Por este medio, tratamos de acercar la Hermandad a quienes, sin poder hacerlo físicamente, quieren conseguir sentirse partícipes, casi como si estuvieran presentes, de los cultos y actos que organicemos.

Lo que sí tenemos que tener bien claro es que este medio debe reforzar, pero nunca sustituir, la presencia de aquellos hermanos que puedan, en los cultos y actos que se organicen, de los que por este medio estarán más informados. De igual modo, si puedes, es importante tu presencia en la Casa Hermandad cambiando opiniones con otros hermanos e interesándote y fomentando la vida de Hermandad.

Finalmente queremos recabar de todos los hermanos la máxima ayuda para que con vuestras opiniones y colaboraciones consigamos que esta página consiga los objetivos para los que se ha creado.

La Junta de Gobierno