sábado, 22 de diciembre de 2007

Presentación de Candidaturas a la Junta de Gobierno


Finalizado el plazo para la presentación de solicitudes para participar como candidato en las próximas elecciones a la Junta de Gobierno, han tenido entrada en la Secretaría de la Hermandad varias solicitudes, de las cuales, una de ellas lo hacía optando para presentarse como Hermano Mayor.

Nuestro hermano D. Antonio González González, actual Hermano Mayor de nuestra corporación, encabezará de nuevo como Hermano Mayor la nueva candidatura presentada para los próximos años, única presentada al cierre del plazo convocado al efecto.

Las elecciones se celebrarán el próximo 20 de enero de 2008.

jueves, 13 de diciembre de 2007

La Hermadad Ennoblecida



Nuestra Hermandad ha sido ennoblecida por el Capítulo de Nobles Caballeros y Damas de la Reina Isabel La Católica de la Muy Noble, Imperial y Coronada Villa de Madrigal de las Altas Torres, desplazados desde Madrid, corporativamente y acompañados de un numeroso grupo de Damas y Caballeros de la Reina Isabel.
El acto tuvo lugar en nuestra sede canónica provisional de la Iglesia del Diacono San Román, donde se procedió a imponer a nuestra Milagrosa Titular, la Medalla del Capítulo.
Intervino nuestro Hermano Mayor para dar la bienvenida a los capitulares, abriendo el acto que nos convocaba. A continuación, intervino la Ilustrísima Señora Comendadora del Capítulo, nuestra hermana Dª. Encarnación Navarro Martínez, que procedió a dar lectura del acuerdo de resolución del Capítulo en que se otorgaba la medalla.
Siguiendo en el uso de la palabra, el Gran Maestre, manifestó las condiciones que se reúnen en nuestra Milagrosa y en la Hermandad, los vínculos entre la reina Castellana y Santa Lucía, de la que aseguraba era devota y de las señas de identidad y de unicidad cristiana de ambos testimonios vitales.
A continuación el Gran Maestre, le hizo entrega al Sr. Hermano Mayor de la Medalla, y éste procedió a entregársela al Sr. Prioste para que se la colocase en las milagrosas manos de nuestra Titular.
Tras el rezo de unas preces, en las que se pidió al Señor las mejores gracias para ambas Corporaciones y que los grandes anhelos y esperanzas se cumplan, por intercesión de Santa Lucía y por el proceso de canonización de la Reina Católica, nuestro Hermano Mayor tuvo unas palabras de agradecimiento y, a través de la devoción común, encomendó a los presentes a la protección divina por intercesión de Santa Lucía, Virgen y Mártir. A los capitulares se les hizo entrega de una Fotografía de la Santa de Siracusa y al Capítulo, un cuadro dedicado de nuestra Venerada Imagen Titular.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Solemne y Devoto Besamanos. Función de Reglas


LA PRIMITIVA, ILUSTRE Y FERVOROSA HERMANDAD DE SANTA LUCIA VIRGEN Y MARTIR , con sede provisional en el Templo Parroquial de San Román y en el tiempo de adviento del año del Señor 2.008, consagra en honor de su Milagrosa Titular
SANTA LUCIA
SOLEMNE BESAMANOS

que se celebra como CULTO DE REGLAS a nuestra Amantísima y Milagrosa Titular SANTA LUCÍA en nuestra sede provisional de la Iglesia Parroquial de San Román el 13 de diciembre del 2008

Horario de misas 10,00 – 12,00 – 18,00 y 19,00; a las 20,00 horas

SOLEMNE FUNCION DE REGLAS,
presidida por nuestro Director Espiritual , y Párroco de San Román y Santa Catalina Monseñor D. ANTONIO HIRALDO VELASCO

Al finalizar todas las misas se dará a besar la Sagrada Reliquia de SANTA LUCÍA

lunes, 3 de diciembre de 2007

Carta del Hermano Mayor

“Y al caer la tarde se nos examinará en amor” estas palabras, que creo escribió San Juan de la Cruz, resumen, bajo mi particular forma de ver, la situación en que nos encontramos y a la que vamos abocados.

Hace cuatro años, una eternidad,..., nos dirigíamos a vosotros para presentaros la nueva Junta de Oficiales y los proyectos, anhelos y circunstancias, y los objetivos que pretendíamos alcanzar, con la ayuda de Dios Nuestro Señor, de su Bendita Madre y de SANTA LUCÍA.

Ahora, cuatro años después, uff, como pasa el tiempo, parece que fue ayer, hemos de rendir cuentas de lo logrado. La ayuda del Señor y de la Santa no me han faltado, es más me han auxiliado con largueza, con sobreabundancia de bienes y de apoyos en los malos momentos. Sin ellos habría arrojado la toalla. Gracias a un grupo de hermanos que han remado conmigo dirigidos por el soplo del Espíritu del Señor, hemos llegado al fin de la singladura.

Es hora de efectuar el relevo, yo por mi parte me he encomendado y me seguiré encomendando a SANTA LUCÍA para que en estos momentos me ilumine especialmente, para, que mi decisión, sea de seguir o de ceder el testigo a alguien, sea siempre en beneficio para la Hermandad a la que todos nos debemos.

No olvidemos que nosotros, bien por biografía, edad, vicisitudes o tacos de almanaque, hemos de pasar, pero la institución, LA HERMANDAD DEBE SEGUIR ADELANTE, no debe retroceder ni para tomar impulso. Por todo ello, tanto para mí como para quien me suceda, os exhorto a rodearlo del cariño, de la comprensión, colaboración y estrecha comunión que yo he sentido en la mayoría de los hermanos y devotos.

La Casa de TODOS, nuestra casa de Hermandad, se bendijo el día de la suspendida salida procesional. El Crédito hipotecario, a pesar del trote enloquecido del euribor, se va pagando, poca colaboración se sigue observando en este aspecto, si no fuese por las manos de algunos hermanos que a NUESTRA CASA le han dedicado más horas que un vigilante, no estaría como está.

En fin, si de algo ha servido nuestra ejecutoria, sea por la mediación de SANTA LUCIA. Y si seguimos por que vosotros queréis, será tambien por la mano de la SANTA, no por nuestros medios y aplicaciones.

Con un abrazo en Cristo y en la especial sintonía con SANTA LUCIA, donde quiera que nos encontremos tendréis mi mano tendida de hermano y de amigo.

Antonio González González

sábado, 1 de diciembre de 2007

Nuevo Boletín Informativo. Diciembre 2007

Este Boletín Informativo, editado anualmente por nuestra Corporación reivindica en cada número de la publicación, su carácter de medio de información y comunicación entre los cofrades, los cuales tienen a su disposición sus páginas para manifestar sus sentimientos, opiniones, iniciativas. En otros casos trata de ser cauce para la pública difusión de trabajos de investigación o documentación relativa a la Corporación.

Editorial. Boletín Informativo Diciembre 2007


¿REALMENTE SÓMOS DEVOTOS Y HERMANOS DE SANTA LUCIA?

Una vez más hemos celebrado los cultos de Reglas del mes de septiembre pasado. ¿hemos? Sólo algunos miembros de junta y ningún hermano hasta la Función Principal del Domingo. LAMENTABLE ESPECTÁCULO el que le ofrecemos a ¿nuestra? Santa. ¿Tanto trabajo cuesta el acudir a las celebracio -nes del quinario?

¿Es que se nos ha olvidado lo que el Señor ha hecho por nosotros por mediación de SANTA LUCÍA? Es muy penoso el vacío que habitualmente se ve en nuestra Iglesia de San Román ¿Qué motivos tenemos para no concurrir a los cultos? ¿horarios? ¿localización del templo? .... ¿inseguridad? , ¿malas combinaciones de autobuses? ¿Por qué , hermanos, hemos dejado SÓLA A SANTA LUCIA este año?

¿Qué pensará ELLA de sus presuntos devotos y amantísimos hermanos ¿ Es que no es digna de vernos y que la veamos, por lo menos en estos días en los que a todos se nos llena la boca de lo hermanos que somos.?

Hermanos, ha llegado la hora de plantearse seriamente la asistencia a los cultos. No podemos seguir por este camino que a ningún sitio conduce. Sólo conduce a la nada, a la negación de nuestra identidad corporativa. Ya podemos jurar por lo más sagrado que queremos a nuestra SANTA, que como sigamos así, lo más probable es que desaparezcamos como Asociación Pública de fieles. La Hermandad no es sólo la Junta de Gobierno y sus amigos. SOMOS TODOS y a TODOS NOS INCUMBE lo que se haga y cómo se haga.

Si queremos seguir siendo lo que somos y lo que fuimos habrá que cambiar el chip y hacernos el firme propósito de APARECER PÚBLICAMENTE EN GRUPO Y EN MASA, SI ES NECESARIO CUANDO LA HERMANDAD EJECUTA EL PRIMERO DE SUS FINES. EL CULTO A DIOS, A SU HIJO Y A SUS SANTOS, EN NUESTRO CASO SANTA LUCÍA.

Ojalá que lo del més de septiembre haya sido una anécdota, y no se convierta en una permanente ignorancia de nuestro fin primordial, EL CULTO A SANTA LUCÍA. OS ESPERAMOS A TODOS CON LA MEDALLA DE HERMNANO EN LA FUNCION DEL TRECE DE DICIEMBRE PRÓXIMO.

Bienvenidos a la Hermandad de Santa Lucía

En primer lugar queremos darte la bienvenida, independientemente de los motivos por el que hayáis llegado hasta esta página, bien buscándola intencionadamente o simplemente por curiosidad mientras navegabas por la red. En cualquiera de los casos, te reiteramos nuestra bienvenida y esperamos que la información que aquí encuentres sobre nuestra Hermandad sirvan para que puedas hacerte una idea lo más completa posible de nuestra corporación, si aún no nos conoces;o si nos conoces, y especialmente si eres hermano, puedas estar al corriente de los cultos y actividades que realizamos o bien consultar algún dato sobre el que tengas interés.

La posibilidad que nos da la técnica de llegar de inmediato al lugar más recóndito del mundo ha de servirnos por una parte para que aquel hermano que, por residencia o motivo de trabajo, se encuentre no ya en cualquier punto de España, sino en el lugar más inesperado, si tiene acceso a la red, pueda estar conectado a su Hermandad.

También ha de servir para aquellos que, aún estando próximos, por motivos personales, laborales, familiares o cualquier otra causa justificada, no pueden participar en las actividades que se organizan y/o acudir con asiduidad a la Casa de Hermandad. Por este medio, tratamos de acercar la Hermandad a quienes, sin poder hacerlo físicamente, quieren conseguir sentirse partícipes, casi como si estuvieran presentes, de los cultos y actos que organicemos.

Lo que sí tenemos que tener bien claro es que este medio debe reforzar, pero nunca sustituir, la presencia de aquellos hermanos que puedan, en los cultos y actos que se organicen, de los que por este medio estarán más informados. De igual modo, si puedes, es importante tu presencia en la Casa Hermandad cambiando opiniones con otros hermanos e interesándote y fomentando la vida de Hermandad.

Finalmente queremos recabar de todos los hermanos la máxima ayuda para que con vuestras opiniones y colaboraciones consigamos que esta página consiga los objetivos para los que se ha creado.

La Junta de Gobierno