
Nuestra Hermandad ha sido ennoblecida por el Capítulo de Nobles Caballeros y Damas de la Reina Isabel La Católica de la Muy Noble, Imperial y Coronada Villa de Madrigal de las Altas Torres, desplazados desde Madrid, corporativamente y acompañados de un numeroso grupo de Damas y Caballeros de la Reina Isabel.
El acto tuvo lugar en nuestra sede canónica provisional de la Iglesia del Diacono San Román, donde se procedió a imponer a nuestra Milagrosa Titular, la Medalla del Capítulo.
Intervino nuestro Hermano Mayor para dar la bienvenida a los capitulares, abriendo el acto que nos convocaba. A continuación, intervino la Ilustrísima Señora Comendadora del Capítulo, nuestra hermana Dª. Encarnación Navarro Martínez, que procedió a dar lectura del acuerdo de resolución del Capítulo en que se otorgaba la medalla.
Siguiendo en el uso de la palabra, el Gran Maestre, manifestó las condiciones que se reúnen en nuestra Milagrosa y en la Hermandad, los vínculos entre la reina Castellana y Santa Lucía, de la que aseguraba era devota y de las señas de identidad y de unicidad cristiana de ambos testimonios vitales.
A continuación el Gran Maestre, le hizo entrega al Sr. Hermano Mayor de la Medalla, y éste procedió a entregársela al Sr. Prioste para que se la colocase en las milagrosas manos de nuestra Titular.
Tras el rezo de unas preces, en las que se pidió al Señor las mejores gracias para ambas Corporaciones y que los grandes anhelos y esperanzas se cumplan, por intercesión de Santa Lucía y por el proceso de canonización de la Reina Católica, nuestro Hermano Mayor tuvo unas palabras de agradecimiento y, a través de la devoción común, encomendó a los presentes a la protección divina por intercesión de Santa Lucía, Virgen y Mártir. A los capitulares se les hizo entrega de una Fotografía de la Santa de Siracusa y al Capítulo, un cuadro dedicado de nuestra Venerada Imagen Titular.